Office podría lanzar versiones para iOS, Android y Linux en un futuro muy cercano.


Poco después del lanzamiento oficial de Office 2013, y según apuntan varias fuentes cercanas a Microsoft, el gigante del software estaría pensando en extender el ámbito de su suite ofimática a otras plataformas y sistemas operativos como iOS, Android y Linux, además de una versión compatible con la nueva interfaz de Windows 8, Modern UI.

Así, Microsoft intentaría ampliar su dominio en el ámbito de la ofimática en otros entornos donde aún no está presente, como los dispositivos móviles, tabletas y sistemas operativos Linux.

Según informaciones cercanas a Microsoft, ya se estaría implementando una versión de Office compatible con iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles y tabletas de Apple. Los dirigentes de la empresa de Redmond lo niegan, mientras que otros incluso apuntan a que esta versión podría ver la luz dentro de muy pocos meses.

El gigante de Redmond es consciente del cada vez mayor número de usuarios de Android y no dejaría atrás una versión para el sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Al igual que en el caso de iOS, los dirigentes de Microsoft no han pronunciado una sola palabra al respecto.

Un rumor más reciente apunta a que también se lanzaría una versión para Linux, lo cual no sería muy descabellado al estar basado Android en Linux. Así, una vez que la versión de Android viera la luz, adaptarla a Linux no sería muy complicado para los chicos de Redmond.

En cuanto a Windows 8, el vicepresidente de la división de Office de Microsoft dio a entender en unas declaraciones que ya se está trabajando en desarrollar una versión de Office compatible con Modern UI, optimizada para un uso táctil de la suite ofimática. “Nos comprometemos a desarrollar un conjunto completo de experiencias de Office en Windows 8. Hemos adquirido mucha experiencia de OneNote y Lync, y vamos a seguir por ese camino“, fueron las palabras de P. J. Hough.

¿Veremos este mismo año dichas nuevas versiones en nuestros dispositivos móviles y tabletas? ¿Compraríais la aplicación de Office en ese caso? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario