Acer critica duramente a Windows 8.


Acer el fabricante de ordenadores de Taiwan ha criticado duramente el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Estas críticas vienen de la mano de su presidente JT Wong, que ha calificado fríamente a Windows 8 como un producto carente de éxito. Los chicos de Redmond por su parte, se defienden argumentando que las pobres ventas de su nuevo sistema operativo lanzado el pasado 26 de Octubre son culpa de los fabricantes.

Acer es el segundo mayor fabricante mundial de ordenadores y no es la primera vez que arremete contra el gigante del software, ya que en su día criticó el lanzamiento por parte de Microsoft de Surface y la incorporación de esta empresa al mundo de los fabricantes de hardware, cosa que según su presidente es bastante negativo para el mercado.

La compañía con sede en el condado de Taipéi, argumenta que las ventas de ordenadores cayeron casi un treinta por ciento en el último trimestre el año pasado, señalando como máximo culpable al sistema operativo Windows 8. De ser un producto con éxito, las ventas habrían subido. Al no ser así, se puede decir que Windows 8 no es exitoso, declaró JT Wong.

Por si fueran poco duras estas críticas del  popular fabricante de hardware, Wong ha indicado su satisfacción plena con las ventas de Chromebooks de Google en Estados Unidos, planteándose la posibilidad de una fabricación masiva de estos, ya que los los portátiles de media y alta gama no tienen buena salida; contrariamente a los de gama baja equipados con el sistema operativo del gigante de Mountain View y que se pueden adquirir por 199 dólares, colmando actualmente entre un cinco y un diez por ciento de las ventas totales de ordenadores portátiles de Acer en territorio norteamericano. Es más, Acer se está seriamente planteando la futura comercialización de una tableta equipada con Windows RT.

Microsoft se defiende
La defensa viene como no podía ser de otra manera del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien culpa precisamente a los fabricantes de las escasas ventas de equipos informáticos con Windows 8, señalando como causa principal la de que no han sabido adecuarse a la creación de dispositivos táctiles de manera suficiente, dificultando así el arranque de ventas de su nuevo sistema operativo.

Cifras contradictorias
Pese a que tanto Acer como Microsoft no están contentos con la evolución en el mercado de Windows 8, las cifras sitúan a este último sistema operativo ya por encima de Mac OS X  10.8 con un 2.45 % de cuota de mercado y superando también a Linux.

Ánimos del fundador de Microsoft
Bill Gates ha saltado a la palestra asegurando que Windows 8 es el futuro, señalando además a Surface como el mejor producto del mercado de su segmento, en unas declaraciones concedidas a la cadena de televisión norteamericana Fox Bussiness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario