Internet Explorer 10 por detrás de los principales navegadores

La última versión del navegador de Microsoft, está todavía por debajo de los principales navegadores más conocidos e incluso de otros con menos cuota de uso normalmente.

Los últimos datos de Net Applications de Diciembre así lo indican, ya que Internet Explorer 10 en esa fecha solo era utilizado por el 0.89 por ciento de los usuarios en la cuota mundial de mercado de los navegadores de ese mes. Para más datos, en Noviembre del pasado año, el navegador del gigante de Redmond tenía únicamente una cuota de mercado mundial del 0,51 por ciento entre los navegadores.

El navegador del gigante de Redmond en su última versión, no parece haber calado entre la mayoría de los usuarios de PC que lo pueden ejecutar en su sistema. Recordamos que Internet Explorer 10 se añadió a Windows 8 hace apenas dos meses (finales de Octubre) y a mediados del mes de Noviembre, para Windows 7, en forma de versión preliminar.

Los datos que aporta Net Applications y obtenidos en más de 40.000 web repartidas por todo el planeta, muestran que el navegador de Microsoft en el mes de Diciembre obtenía apenas un 0,89 por ciento de la cuota mundial en el mercado de los navegadores, en el mes anterior (Noviembre), apenas obtuvo una cuota de mercado mundial del 0,51 por ciento.

Como vemos en el siguiente gráfico de Net Applications, el navegador del gigante en su última versión no aparece:

cuota navegadores mes dediciembre
Más abajo, aparece en la posición número 11 por delante de Mozilla Firefox 12 (una versión del panda rojo anticuada en ese momento, por cierto):

navegadores net applications

Sin embargo si nos fijamos en el primer gráfico, Internet Explorer 8 aparece en el primer puesto con un 23,29 por ciento en la cuota de mercado a nivel mundial y según los datos de Net Applications.

El segundo puesto lo ocupa Internet Explorer 9 con un 21,35 por ciento en el gráfico y los puestos tercero y cuarto serían para Google Chrome 23.0 con el 15,42 % y para Mozilla Firefox 17 con un 10,74 % de cuota en el mercado mundial. Sin embargo estamos hablando de navegadores conocidos, ya que hay un 16,75 por ciento que incluye a otros navegadores, sin indicar a uno en concreto o a varios. Se supone que serán navegadores menos conocidos y los cuales Net Applications no ha querido incluir sus nombres.

Esto a su vez, nos dice que Internet Explorer 10 está actualmente por debajo de los navegadores más conocidos y lógicamente más descargados como pueden ser algunos de los comentados anteriormente, Google Chrome, Mozilla Firefox  e incluso Safari y Opera. Veremos si con el paso del tiempo, estas cifras mejoran para el último navegador de Microsoft y de esta forma situarlo en una posición más alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario