De esta forma, Microsoft quiere dar un golpe sobre la mesa frente a aquellos que critican su nueva interfaz y así además ampliar el número de potenciales usuarios y, por tanto, de descargas en su tienda de aplicaciones Windows Store también al gran número de usuarios de Windows 7.
Así, la tienda de aplicaciones de Microsoft también estará disponible para los usuarios de Windows 7, que si se cumplen los plazos podrán disfrutar de más de 100.000 apps a finales del mes de enero.
Una vez se instale el Service Pack 2 de Windows 7, la apariencia que tendremos al arrancar el sistema será la siguiente, donde podremos escoger si queremos ejecutar una aplicación, o bien entrar al escritorio tradicional de Windows 7:
Pros y contras de Modern UI en Windows 7 SP2
El principal punto a favor de esta polémica decisión de Microsoft es poder sacar partido y aprovechar las miles de aplicaciones ya disponibles en su tienda de aplicaciones. Por otro lado, al instalar el service pack se amplía la fecha de fin de soporte del sistema operativo.Sin embargo, las contras de incluir esta nueva interfaz en Windows 7 son, por un lado, la poca adaptación que tienen aún los usuarios a manejarse con Modern UI y, por otro lado, la ausencia del botón de inicio clásico, sustituido por la pantalla de inicio de la nueva interfaz y las “hot corners”.
Con todo, esta decisión de Microsoft de incluir Modern UI en Windows 7 SP2 no deja de ser controvertida, viendo las críticas que ha suscitado su nueva interfaz en Windows 8.
¿Qué os parece la inclusión de Modern UI en Windows 7 Service Pack 2? Esperamos vuestros comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario