Messenger cierra el 15 de marzo, ¿cómo migrar a Skype?


En un post anterior mostrábamos los correros electrónicos que el equipo de Microsoft nos enviaba avisando que Messenger dejara de funcionar el 15 de Marzo de 2013 y nos recomendaba migrar a Skype para seguir hablando con nuestros contactos de Messenger.

Recordemos que Microsoft compro Skype por 8.500 millones de dólares y después del rotundo fracaso de Windows 8 ha decidido cerrar el mensajero Messenger para concentrar todas sus energías en el desarrollo del nuevo Windows llamado "Windows Blue".

Es importante destacar que puedes seguir hablando con tus contactos del MSN por Skype, no necesitas crear una cuenta nueva simplemente ingresas con tu mismo email y contraseña que utilizabas en Messenger. Si tenias un cuenta en Messenger y otra en Skype podrás fusionar tus cuentas.

En esta ocasión les traemos una guia de como migrar a Skype:

Paso 1: Ingresar al link de descarga de Skype  para actualizar a la última versión de este servicio, le das click en el botón “Descargar Skype” para empezar el proceso.



descargar skype
Paso 2: Una vez que hayas terminado de descargar la nueva versión de Skype, aparecerá una ventana que te solicitará el correo electrónico y contraseña de tu cuenta de Microsoft para iniciar sesión.

iniciar sesion con cuenta de microsoft en skype

Paso 3: En seguida se te preguntará si ya estas usando Skype o si eres un usuario nuevo. Si ya lo estabas usando, dale click en "Tengo una cuenta de Skype". Pero en el caso de que nunca habías utilizado Skype, dale click en el botón “Soy nuevo en Skype”.

fusionar messenger con skype

Si tienes varias cuentas en Skype seguí leyendo aquí en el paso 4 (si NO tenes cuenta en Skype salta el paso 4, 5 y seguí leyendo más abajo en el paso 4 y 5)

Paso 4: Se te solicitará que elijas tu cuenta principal e introduzcas la contraseña para iniciar sesión.

iniciar sesión en skype

Paso 5: En el último paso tendrás que confirmar la fusión de tus dos cuentas. Para ello, tendrás que darle click en "Continuar", si te arrepientes puedes darle darle click al enlace “Cancelar y cambiar cuenta”

Recuerda que igual el Messenger desaparecerá en Marzo de 2013.

confirmar fusion de messenger con skype

Si NO tienes cuenta en Skype seguí leyendo aquí:

Paso 4: Bueno una vez que le hayas dado click a la opción “Soy nuevo en Skype”, visualizarás un nueva ventana solicitándote que aceptes las condiciones de uso del servicio. Le das click en “Acepto, unirme a Skype” para continuar.

aceptar condiciones de uso de skype

Paso 5: Luego se te pedirá que configurar Skype, verificando el sonido y el vídeo. Si no deseas hacerlo simplemente dale click en “Continuar” y listo.

configurar el video y sonido de skype

Paso 6: Para ambos casos al completar el proceso de fusión y registro se le dará la bienvenida a Skype y su lista de contactos estarán ya disponibles y sincronizados.


windows live messenger en skype  Acá te dejamos una imagen de cómo es el servicio de Skype.


Si tenes alguna duda, problema o comentario podes dejarlo acá o enviándonos un correo electrónico a consultas.synuxit@gmail.com
Espero que les haya sido de ayuda!!! Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario