Accede a los datos de Linux desde Windows con Ext2Read.


Muchos usuarios tienen instalados en sus equipos 2 sistemas operativos, normalmente Windows y Linux, en diferentes particiones. Aunque Linux permite trabajar perfectamente con las particiones de Windows NTFS y Fat32, Windows por defecto no detecta particiones que no sean las propias de su sistema operativo.

El problema con el que muchos usuarios se encuentran es a la hora de necesitar acceder a un determinado archivo que se ha quedado guardado dentro de la partición de Linux mientras estamos en Windows.

Por lo general el usuario debe reiniciar el equipo para iniciar el sistema en Linux y poder trabajar con dicho archivo, pero podemos también utilizar programas que nos permiten leer sistemas de fichero Linux desde Windows sin ningún problema.

Uno de estos programas se llama Ext2Read y nos va a permitir acceder al disco que tengamos con el sistema de ficheros de Linux para poder copiar cualquier archivo a Windows para poder trabajar con él. La principal limitación de estos ficheros es la imposibilidad de escribir en los discos, únicamente podremos copiar los archivos desde el disco de Linux hasta el de nuestro sistema operativo.

Los sistemas de ficheros soportados por Ext2Read son:
  • Ext2
  • Ext3
  • Ext4
  • LV2M
  • Ext4 Extended
Podemos descargar Ext2Read desde el blog principal del desarrollador. La aplicación no necesita instalación para funcionar, basta con descargar el archivo comprimido, descomprimirlo y ejecutar el archivo.


El programa detectará automáticamente los discos formateados con Linux y nos los mostrará en la parte izquierda de la pantalla. Desde allí podremos acceder a toda la estructura del disco y a todos los archivos que se encuentran en él.

Ext2Read es una aplicación de código abierto, por lo que desde la web del desarrollador podemos descargarnos el código para poder consultar o trabajar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario