Bill Gates podría regresar para salvar a Microsoft.

Microsoft esta pasando tiempos difíciles, recordemos su situación actual:
  • Ha perdido el negocio de buscadores de internet (hoy dominado por Google).
  • Ha perdido el multimillonario negocio de anuncios y publicidad en internet (también dominado por Google).
  • Ha perdido el negocio de los servidores (hoy dominado por Linux)
  • Todas las agencias de seguridad NSA, FBI, el Pentágono cambiaron sus sistemas Windows por Linux.
  • La NASA también cambio sus sistemas Windows por Linux.
  • Ha perdido el gran mercado de los smartphones (hoy dominado por Linux "Android")
  • Ha perdido el gran mercado de las Tablets que también es dominado por Linux Android y la Surface no despega.
  • Ha llegado muy tarde al mercado de almacenamiento en "la nube".
  • El fracaso de la XboxOne.
  • El fracaso de Windows 8 y el rechazo de los usuarios hacia la interfaz Modern UI.

El único mercado donde mantiene su posición dominante es el de sistemas operativos (Desktop) ¿y adivinen que? lo están arruinando con Windows 8, ¿Saben que sucede cuando una compañía se empieza a desplomar?.....se alejan las inversiones.

El pasado viernes las acciones de la compañía bajaron a valores no vistos desde el año 2000, lo que está causando la preocupación de los principales inversores de la compañía. Cada acción bajó 4.04$ lo que ha supuesto a la empresa unas pérdidas de cerca de 32.000 millones de dólares.

Aunque el actual CEO, Steve Balmer, hizo cambios la semana pasada en la estructura de la compañía, esto no ha convencido a los inversores que siguen desconfiando de la misma.

Según podemos leer en International Business Times, es posible que Bill Gates vuelva a la compañía para corregir los errores cometidos durante su ausencia y recuperar así la confianza de los inversores.

Pese a que Bill Gates declaró en varias ocasiones que su único interés desde el abandono de la actividad en la compañía sería la caridad, es posible que vuelva a tener alguna función en su empresa con el fin de recuperar a los inversores y poder ahorrar a largo plazo las pérdidas que están generando tanto Windows 8 como su tablet Surface.

Pese a estos rumores, Steve Balmer anunció tener elegido ya a su sucesor, aunque se negó rotundamente a realizar ninguna declaración al respecto. Por el momento, las acciones no se han recuperado. Habrá que esperar a ver cómo responden los inversores a estos últimos rumores relacionados con el regreso de Bill Gates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario