Mozilla Firefox 23 disponible!


Desde hace algún tiempo estaba disponible la beta de Firefox 23 para todos los usuarios, pero hace pocas horas por fin ha lanzado al público la versión 23 de su navegador web Mozilla Firefox. Mozilla Firefox 23 está ya disponible para descargar para los sistemas Windows, Linux y Mac.


Aunque aún no ha sido oficialmente anunciada la nueva versión (que lo será a lo largo de la tarde) ya puede ser descargada desde los servidores oficiales de Mozilla. Las principales novedades que incluye Mozilla Firefox 23 son:
  • Mejora la compatibilidad con el scroll de Mac.
  • Bloquea el contenido mixto en las páginas web para evitar ataques man-in-the-middle.
  • Ya no se encuentran en el menú preferencias las opciones: “Cargar imágenes automáticamente”, “Activar JavaScript” y “mostrar siempre la barra de pestaña”.
  • El apartado about:memory ha sido mejorado y optimizado para su mejor uso.
  • Interfaz más sencilla para instalar plugins.
Junto a todos estos cambios se incluyen pequeños retoques de interfaz, en el icono y corrección de múltiples errores. La nueva versión de Firefox puede descargarse desde su FTP hasta que la publiquen definitivamente en su página web principal, ya que por el momento se sigue descargando la versión 22.

firefox_icono_evolucion

Con esta nueva actualización Mozilla pretende que su navegador Mozilla Firefox gane cuota de mercado ya que, aunque se encuentra entre los 3 navegadores más usados, está bastante distante de sus competidores Google Chrome e Internet Explorer.

Junto al lanzamiento de la versión estable de Firefox 23 se han lanzado también la versión Aurora de Mozilla Firefox 24 y la versión Nighty de Mozilla Firefox 25 que se pueden descargar desde el FTP de Mozilla, aunque no son recomendadas para un uso diario.

Mozilla tiene difícil alcanzar a los 2 líderes actuales como Internet Explorer o Google Chrome, pero poco a poco se abre un pequeño paso entre los demás navegadores e irá ganando cuota de mercado e importancia con el fin de alcanzar pronto a estos competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario