Gmail pide a usuarios no exigir privacidad sobre sus correos.


Cuando Edward Snowden reveló el programa de espionaje PRISM, muchas compañías vieron vulnerada la confianza de sus usuarios. Según el informe publicado, las empresas más populares entregan datos confidenciales a las autoridades norteamericanas pero no por voluntad propia, sino porque la ley así lo determina.

Ante este escenario Gmail aclaró que sus usuarios no deben esperar privacidad debido a que sus sistemas escanean los correos y la ley obliga a tener un registro de ellos durante un tiempo.

“Los usuarios de servicios de correo electrónico basado en la Web realmente no deberían sorprenderse si sus correos son procesados por el proveedor del servicio. Es la misma situación del remitente de una carta a través de correo tradicional, que no debe sorprenderse si el servicio postal la abre y revisa su contenido. Una persona realmente no tiene expectativas de privacidad absoluta en la información que ofrece a terceros de manera voluntaria”, explicó la compañía de correo electrónico.

Eric Schmidt, presidente administrativo de Google aseguró que los usuarios están en conocimiento de estas medidas ya que al aceptar los términos de Gmail deberían leer una cláusula en la cual explican que el sistema escanea los correos para detectar spam y mantiene un registro por un tiempo determinado, por lo que al aceptar los términos y condiciones expuestos por la compañía, los usuarios entregan su consentimiento para que se aplique esta medida.

Cabe destacar que los correos no son leídos por una persona, sino que son escaneados por un sistema automático. La finalidad de Gmail es, por una parte, buscar palabras claves para así ofrecer publicidad acorde a sus preferencia y también poder filtrar los correos que son spam y los que no.

Schimdt agregó que Gmail se rige según lo que ordena el Acta Patriota de Estados Unidos, la cual obliga a mantener toda la información que circule por Gmail por un tiempo indefinido en los servidores de la compañía y en caso de que las autoridades lo determinen, esta información debe ser entregada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario