El Google Chromecast ya se puede hackear.


La semana pasada Google presento el Chromecast, el pequeño dispositivo que permite ver en la televisión todo aquello que tengamos en nuestros dispositivos y cualquier vídeo de YouTube o Netflix.

Un producto que se ha creado para competir directamente con el Air Play de Apple. Pues bien, se acaba de descubrir que es hackeable, lo que puede incrementar su popularidad.

La página web GTVHacker es la que ha descubierto el pequeño exploit por donde se puede hackear el nuevo dispositivo de los de Mountain View. Y eso puede ser o una muy buena noticia o una muy mala, dependiendo para quien.

Es posible que a raíz de esto y, si Google no lo arregla pronto, la popularidad del Google Chromecast suba más todavía y sus ventas lleguen a donde ningún dispositivo de su categoría ha llegado nunca. Y esto, evidentemente, Google no lo vería con malos ojos, aunque sus compañeros de viaje, como Netflix, no estarían muy de acuerdo.

Estaríamos posiblemente ante un caso parecido al de la PSP o al del iPhone, terminales muy populares que, gracias a sus características y también como no a su facilidad de hackeo han roto records en sus respectivos mercados.

 

Cómo se hackea


Los pasos que hay que realizar para saltarse la fase de verificación son muy sencillos. Al encender el dispositivo hay que dejar pulsado el botón de inicio, haciendo que el Chromecast empiece en modo USB.

El modo de arranque USB busca una imagen firmada en 0 × 1000 en la unidad. Cuando se encuentra, la imagen se pasa al interior del hardaware para ser verificada, pero después de este proceso, el código de retorno nunca se comprueba. Por lo tanto, podemos ejecutar cualquier código que queramos.

Para decirlo con pocas palabras, Goole pone un cerrojo a la puerta, pero te deja la llave debajo del felpudo. Eso sí, la facilidad para hackear el Chomecast supone que arreglar este fallo de seguridad también es muy sencillo por lo que, si Google cree que hay más cantidad de contras que de pros, automáticamente cerrará definitivamente esta puerta.

De todas maneras, para el usuario todavía no es práctico realizar el proceso de hackeo del nuevo dispositivo. No porque sea difícil o farragoso realizarlo si no porque, ahora mismo, no tiene ningún beneficio práctico.

Por otra parte, los mismos hackers que han conseguido piratear el Chromcast afirman que el nuevo dispositivo de Google no funciona con ChromeOS, sino con una versión de Android parecida a la de Google TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario