Windows XP estará en el punto de mira de los piratas informáticos.

Windows XP ha sido, hasta hace poco, el sistema operativo de Microsoft más utilizado y del que más ventas ha logrado la compañía. Windows XP se lanzó en el año 2001 y, hasta el lanzamiento y crecimiento de Windows 7, ha sido el sistema operativo de Microsoft preferido por los usuarios.

Windows XP ha recibido 3 “service pack” por parte de la compañía mejorando su rendimiento, sus funciones y su seguridad a lo largo de su vida. Tras 11 años de vida del sistema operativo, el soporte de este acabará el año que viene, en abril de 2014. Esto significa, que todos los fallos y errores encontrados a partir de dicha fecha, no serán reparados por Microsoft.

Disponer de un sistema operativo aún utilizado en muchos equipos y sin soporte oficial va a generar que se convierta en el blanco de muchos ataques por parte de piratas informáticos.


 A partir de la finalización del soporte, cualquier fallo nuevo que sea descubierto no será arreglado y podrá ser explotado con total libertad por los piratas informáticos. Microsoft se está planteando seguir ofreciendo actualizaciones de seguridad críticas para dicho sistema, pero ya no formará parte de su prioridad.

Windows XP aún es utilizado por el 37% de los usuarios globales de un ordenador. Antes de la finalización del soporte de Windows XP, Microsoft pretende reducir la cuota de mercado por debajo del 10%.

Es recomendable pensar en un plan de migración y actualización de todos los sistemas que aún funcionan bajo Windows XP hacia Windows 7, 8 o una alternativa Unix para permanecer seguros y no ser víctimas de posibles ataques hacia dicho sistema.

A partir de abril de 2014 también dejarán de actualizarse otros productos como Office 2003 e Internet Explorer 6.

Sin duda, Windows XP ha sido uno de los mejores sistemas operativos que ha desarrollado Microsoft, y con los Service Pack ha mejorado tanto el rendimiento como la seguridad del mismo.

Windows 7 va camino de ser el mejor sucesor a Windows XP por su buen funcionamiento y porque Windows 8 no termina de llamar la atención de los usuarios.

¿Aún eres usuario de Windows XP? ¿Vas a cambiar de sistema antes de que finalice su soporte técnico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario