Así es el Samsung Galaxy S4


Samsung ha presentado esta noche pasada (hora española) la 4ª generación de su familia Galaxy S en un evento por todo lo alto, al más puro estilo de Broadway. No en vano, se celebró en Nueva York, la ciudad que alberga los espectáculos más grandes y más famosos del planeta. Lo tenemos todo: escenario, expectación y ganas de ver otra cosa grande. Y francamente, así ha sido.

Tamaño

Hablando de tamaños, el Samsung Galaxy S4 es más grande que el Samsung Galaxy S3, destacando sobretodo por su pantalla: el dispositivo cuenta con 5 pulgadas de pantalla Full HD, una pulgada más que el iPhone 5, el smartphone de Apple con el que “se espera” (entre comillas) que tenga una feroz rivalidad; pero siendo realmente sinceros: Apple no tiene un dispositivo capaz de plantar cara y competir con el S4, las cosas como son.

Samsung Galaxy S4

 

Potencia

No solo hemos de hablar de tamaño, sino que también influye el potencial. El Samsung Galaxy S4 cuenta con un procesador de ocho núcleos a 1’6 GHz, todo eso gestionado por 2 GB de memoria RAM, aumentando todavía más si cabe el listón y el nivel de potencia de los smartphones que hay en el mercado.

Samsung Exynos 5 procesador

 

Otros

Hubo bastantes noticias sobre las novedades que podría traer el S4, como por ejemplo, el reconocimiento de gestos y el seguimiento ocular del usuario para que el dispositivo pueda actuar en función de lo que haga este último.

Si por ejemplo estamos viendo un vídeo y giramos la cabeza fuera de la pantalla, el vídeo se pausa automáticamente.

Características completas

 

  • Procesador: Exynos 5 Octa, con ocho núcleos a 1’6 GHz
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Almacenamiento: capacidad de 16, 32 o 64 GB (con ranuras para tarjetas SD)
  • Sistema operativo: Android 4.2.2 (Jelly Bean)
  • Pantalla: AMOLED de 5 pulgadas Full HD a una resolución de 1920 x 1080
  • Conectividad: LTE de seis bandas, Wifi, NFC, GPS, Bluetooth y sensor IR
  • Cámara: 13 Megapíxeles (trasera) y 2 Megapíxeles (frontal)
  • Batería: 2600 mAh
  • Colores: Blanco y negro
  • Peso: 130 gramos
  • Dimensiones: 13,6 cm (largo) x 6’9 cm (ancho) x 0’79 cm (grosor)
Samsung Galaxy S4 Cámara

 

Declaraciones

 

JK Shin, presidente del desarrollo tecnológico de Samsung, manifestó lo siguiente:
Todas las características innovadoras del Galaxy S4 han sido desarrolladas basándose en las experiencias y necesidades que nos han hecho saber nuestros clientes en todo el mundo. Además, la compañía nunca dejará de buscar la innovación concebida por la gente
Si todo va según lo previsto, se pondrá a la venta el próximo mes de abril. Por ahora no se ha anunciado el precio, pero siguiendo la tónica de cualquier novedad tecnológica, más vale ir preparando la cartera para pagar 400 o 500 euros por lo menos…

Samsung Galaxy S4

En fin, la compañía surcoreana ha presentado un dispositivo realmente grande y potente, apostando claramente por la innovación gracias al haber escuchado a sus jefes más importantes: los clientes. Y esta política es la que deberían aplicarse en Cupertino, que está viendo como va perdiendo fuelle presentación tras presentación. Primero fue con iPhone 4s y más tarde fue con el iPhone 5 (cuya innovación no fue lo que muchos esperaban).

No hay comentarios:

Publicar un comentario