Dropbox compra Mailbox


Los usuarios de sistemas Apple seguramente conozcan este programa. Hace apenas un mes apareció un programa en la app store denominado Mailbox, una aplicación de gestión de correo electrónico que está teniendo muy buenas críticas. Mirad si es tan buena que incluso tuvo lista de espera

Tantas buenas críticas no pasan desapercibidas para las empresas. Y seguro que no pasó desapercibido para Dropbox, ya que ha ejecutado una buena maniobra: Dropbox ha comprado Mailbox en una operación de la cual no han trascendido detalles económicos.

Editado el 17/03/2013: Según GigaOM, Dropbox habría pagado 100 millones de dólares por la operación de compra. Además, informan que Facebook y Yahoo también estaba en negociaciones con Mailbox, solo que Dropbox se avanzó.

Dropbox mailbox
Declaraciones

Los responsables de Mailbox comentaban lo siguiente:
En vez de hacer crecer Mailbox por nuestra cuenta, hemos decidido unir fuerzas con Dropbox y crecer juntos. Para ser claros, Mailbox no va a cerrar. El producto necesita crecer rápido y creemos que uniéndonos con Dropbox encontraremos el mejor camino para lograrlo. Además, imagina todas las cosas que podrás hacer cuando Mailbox esté conectado a Dropbox.
Y aquí tenemos las declaraciones de los responsables de Dropbox, realizados en el blog de la compañía:
Después de pasar tiempo con Gentry, Scott y el resto del equipo, se hizo bastante claro que su llamado era igual al nuestro en Dropbox: resolver los problemas ocultos de la vida y reimaginar las cosas que hacemos todos los días. Nos dimos cuenta que juntos podemos salvar a millones de personas de mucho dolor

En resumen, Mailbox necesitaba crecer ante la aluvión de usuarios que se les venía encima (ya que contaba con 14 empleados en sus filas) y Dropbox está encantado de ofrecerles su infraestructura y conocimiento de todo el tema de la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario