Samsung compara Windows 8 con el fracasado Vista.

Un ejecutivo de Samsung arremete contra Windows 8 comparando este con Vista y además crítica duramente la poca acogida de Microsoft Surface, por lo poco competitiva que resulta actualmente la plataforma Windows en el sector de los dispositivos móviles como ultrabooks y tablets.

Otras compañías punteras en el sector como son Acer y Asus también critican el poco éxito de Windows 8, el nuevo sistema operativo de los de Redmond que lleva entre nosotros desde el 26 de Octubre del pasado año.

Estas duras críticas a Windows 8 comparando este al fracasado Vista, vienen de la mano de Jung Dong-soo, presidente de la división de chips de memoria de la multinacional de Corea del Sur, el cual ha declarado que las ventas de PCs están disminuyendo a pesar del lanzamiento de Windows 8, y además culpa en gran medida a que la plataforma Windows es poco competitiva en el terreno de los ultrabooks pese a los esfuerzos de Microsoft e Intel.

Windows 8 está siendo objeto de críticas a partes en los mentideros de la red de redes, por su nueva interfaz gráfica. A mi juicio personal este sistema operativo está destinado principalmente a dispositivos con pantalla táctil, perdiendo y dificultando la experiencia de usuario si se carece de esta, siendo el culpable de esto las compañías fabricantes de hardware, que no dotan a la mayor parte de sus dispositivos de esta funcionalidad pese a incorporar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Las dos razones principales de la mala acogida de Windows 8 según la firma IDC y qué conocíamos hoy mismo de la mano de uno de mis compañeros, son la pérdida del menú inicio y la no posibilidad de arrancar el sistema operativo en modo escritorio, sin pasar por la interfaz táctil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario