Phil Schiller: “Android es un reemplazo gratuito”


El vicepresidente sénior de Apple Phil Schiller se ha quedado bien a gusto con unas declaraciones que ha hecho sobre su rival en el terreno de los smartphones, Android.

Para Schiller los teléfonos Android son los que siempre te dan de reemplazo cuando se te rompe el tuyo, tienen mucha fragmentación y van por detrás del iPhone tanto en hardware como en software.

Phil Schiller nunca ha tenido fama de ser un hombre polémico. De hecho, siempre había sido el propio Steve Jobs el que públicamente hacía declaraciones subidas de tono, sobre todo hacía la competencia, y en los últimos años de su vida sobre todo a Android. Pero en Apple ya tienen un sustituto y la verdad, en cuanto a decir frases inflamables, lo hace muy bien.

Phil Schiller, que también es jefe de mercadotecnia de Apple, empezó diciendo que el iPhone supera a cualquier teléfono Android tanto en software como en hardware.

De hecho, apuntaló está declaración con un dato: El pase de usuarios de Android a iOS es cuatro veces mayor que a la inversa. Y después citó una encuesta realizada por Changue Wave en la que se indica que el 75 por ciento de los usuarios de Apple están muy contentos con su iPhone, mientras que únicamente el 50% de los usuarios de Android piensa de esa manera. Hay que decir que, el hecho de que Android tenga teléfonos de gama media y baja, puede influir bastante a la hora de responder una pregunta como esta.

Phill Schiller

 

Fragmentación

Como era de esperar, también metió el dedo en la llaga del, para muchos, talón de Aquiles de Android, su fragmentación. De hecho, le parece tan obvio que Android resbala mucho en este tema, que solo dijo de ella: “Fragmentación, así de simple”.

Las declaraciones más duras las hizo al final. Dijo que los terminales Android son “de la clase que se entrega como reemplazo gratuitos de teléfonos básicos”.

Para terminar de meterse con su rival, indicó que cualquier terminal Android sacado de la caja requiere que el usuario “ingrese hasta en nueve cuentas de diferentes servicios para igualar la experiencia que ofrece iOS”, y que debido a la fragmentación de Android y la lentitud a la hora de actualizar el sistema operativo, “el 50% de los usuarios tienen en sus móviles un software con más de dos años”.

¿Qué os parecen las declaraciones de uno de los jefes de Apple? ¿Estáis de acuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario