Ya se puede buscar gifs animados e imágenes transparentes en Google

Google Imágenes ha habilitado una opción para buscar gifs animados e imágenes transparentes que hasta la fecha únicamente se podían encontrar en Tumblr y en Google+. Esta opción permite que con unos poco clics nos hagamos con la animación que nosotros queramos o esa imagen transparente que queríamos colgar en nuestro blog.

El uso de los gifs está muy extendido en internet. No hace falta navegar mucho tiempo para encontrarse con una de estas imágenes transparentes que existen desde la prehistoria de internet.

De hecho aparecieron allá por 1987 hace ya más de un cuarto de siglo. Pues bien, ante la ingente demanda que los gifs siguen teniendo entre los usuarios de la red, Google ha decidido habilitar una opción para buscarlos de una manera mucho más sencilla.

Solo tenemos que pulsar con el ratón  en “Herramientas de búsqueda”, después en “Cualquier tipo” y desde ahí pinchar en “Animadas”. Y automáticamente tenemos las imágenes animadas del tema que hayamos puesto en la caja de búsqueda. Eso sí, no las pongáis en vuestro avatar de Twitter ya que está totalmente prohibido por el microblog más popular del mundo desde septiembre.
Cómo buscar gifs

Imágenes transparentes


Y si queremos encontrar imágenes transparentes que queramos poner en cualquier página web, blog, o donde queramos, también Google nos lo pone muy fácil. Únicamente tenemos que ir a “Herramientas de búsqueda” otra vez., pincha en “Cualquier color” y elegir “Transparente”. De esta manera el buscador nos encontrará unas imágenes que de otra manera no son nada fáciles de conseguir.

Además, el propio buscador nos ofrece la opción de combinar ambas búsquedas, así como combinarlas con otras opciones. Es decir, podremos buscar imágenes animadas de color amarillo, por ejemplo, del tema que queramos.

Como vemos, Google nos vuelve a hacer la vida un poco más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario