Hackers gubernamentales


Como es habitual últimamente, se siguen conociendo casos de robos de datos a grandes mandatarios y políticos de todo el mundo. El último caso ha levantado más revuelo de lo normal ya que entre los afectados se encuentra Michelle Obama .

La investigación de los robos, que tenían como objetivo dejar a la luz datos privados de las personas afectadas está corriendo a mano del FBI y del Servicio secreto de los EEUU.

Entre los datos infiltrados no solo se encuentran números de teléfono y demás datos privados de los afectados, si no también datos bancarios y documentos delicados de alta seguridad. Entre los famosos afectados también se encuentran Beyoncé, Jay-Z, Mel Gibson, Britney Spears, Arnold Schwarzenegger, Donald Trump o la ex candidata a la vicepresidencia de EE UU, Sarah Palin.

Dichos ataques, que vienen siendo perpetrados desde hace meses según las fuentes cercanas a los organismos gubernamentales afectados, estarían siendo investigadas por los pertinentes departamentos de seguridad, ante el miedo de que esto desemboque en una filtración masiva de información clasificada dada por los llamados «hackers Robin Hood», dedicados a desvelar los secretos y tejemanejes de dichos estados.

Diferentes fuentes apuntan a que puede haber relación con células chinas organizadas interesadas en la caída de las redes informáticas gubernamentales, pero de momento todo son rumores. ¿Con que nos encontraremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario